Noticias

Colegios parroquiales tuvieron activa participación en multitudinaria celebración a Nuestra Señora de la Reconciliación

El pasado sábado 06 de noviembre mientras se desarrollaban los encuentros deportivos en las distintas sedes elegidas para desarrollar la primera fecha de los Juegos Deportivos Consorcio Arquidiocesano de Colegios Parroquiales 2010, un equipo de trabajo, conformado por docentes y alumnos de los colegios Santa Rosa de Lima de Piura, Nuestra Señora de Tránsito de Castilla y Nuestra Señora del Rosario de San Martín, confeccionaban desde el mediodía alfombras junto a otras instituciones invitadas, para el paso de la procesión de Nuestra Señora de la Reconciliación. La Institución Educativa Parroquial San José Obrero participó en esta actividad con la elaboración de un altar para la Procesión de la Virgen.

Las alfombras fueron confeccionadas con materiales diversos, como aserrín, anilina, pétalos de rosas, yeso, agua, pintura, sacas de polietileno, tecnopor, entre otros.

Dicha confección de alfombras serviría posteriormente para homenajear el paso del anda de la Virgen Dolorosa, en la multitudinaria procesión que se realizó en torno a la Plaza de Armas, cargada por los miembros de la Hermandad del mismo nombre, asociación integrante de la Familia Sodálite en Piura.

 

[ Ir a la página de Noticias ]

Consorcio Arquidiocesano de Colegios Parroquiales de Piura
Dirección: Av. Vice 256, Urbanización Santa Ana. Piura, Perú
Teléfono / Fax: (073) 321783 E-Mail: secretaria@cacpap.edu.pe