Noticias

Apertura de la escuela de padres mercedaria

Se bendijo dos nuevas aulas

 

Con una gran concurrencia de padres de familia, la comunidad educativa mercedaria dio inicio el martes 26 de abril de 2011 en horas de la noche al programa “Escuela de Padres Mercedarios”.

La ceremonia de apertura empezó con una oración a cargo de nuestro Promotor el Rvdo. Roland Vicente Castro Juárez, luego el Señor Director intervino exhortando a los presentes a perseverar en la asistencia dada su gran importancia que redunda en beneficio de las familias, la importancia de celebrar la liturgia dominical y valorar el trabajo como una gracia de Dios para satisfacer las necesidades del hogar prioritariamente. Se proyectó un video sobre la familia y aspectos a tomar en cuenta para cimentar los lazos de unión, felicidad, respeto y amor en ella.

El profesor Alfredo Paucar responsable del programa hizo la presentación y realizó una síntesis de toda la programación a desarrollar hasta el mes de octubre y la metodología a realizar.

Finalmente se procedió con la bendición de las 02 nuevas aulas construidas en la segunda planta del pabellón administrativo, el Rvdo. Padre Roland Castro reflexionó sobre la importancia de la contribución económica responsable y oportuna de los padres de familia lo que hace posible el desarrollo y mejoramiento de la infraestructura educativa exhortando a seguir contribuyendo puntualmente con los aportes económicos para seguir implementando a la institución con sus múltiples necesidades como: materiales educativos, mejoramiento de la infraestructura, obligaciones salariales y de servicios, adquisición de equipos informáticos, mantenimiento integral de las instalaciones, etc.; pues seguimos creciendo y ampliando nuestro servicio educativo con eficiencia y calidad, formando personas que vienen de hogares católicos seguidores de Cristo y nuestra buena Madre María.

Luego se invitó a los presidentes de los comités de aula para acompañar a nuestro párroco promotor a la bendición de aulas. Este acto mereció los mejores comentarios por parte de los padres de familia, el reverendo padre Roland Castro resaltó la vital importancia de contar con ambientes y mobiliario moderno lo que permitirá tener aulas bien implementadas, espaciosas, y seguras para brindar en las mejores condiciones el servicio educativo de manera que nuestros alumnos se sientan satisfechos y con deseos de recibir su instrucción. Con el respectivo brindis de honor, nuestro Director el Sr. Domingo Zapata exhortó a los tutores de aula como responsables del buen uso y cuidado de los nuevos ambientes.

[ Ir a la página de Noticias ]

Consorcio Arquidiocesano de Colegios Parroquiales de Piura
Dirección: Av. Vice 256, Urbanización Santa Ana. Piura, Perú
Teléfono / Fax: (073) 321783 E-Mail: secretaria@cacpap.edu.pe