Noticias

Alumnos de nuestras escuelas parroquiales presentes en la campaña Compartir 2011

Bajo el lema “¡Jóvenes: comprometidos con una vida nueva!” se desarrolló en Piura la Campaña Compartir 2011, que este año tiene como objetivo hacer reflexionar a la sociedad piurana sobre la realidad en la que viven los jóvenes de hoy.

En esta campaña alumnos del nivel secundario de nuestras instituciones educativas parroquiales salieron por las principales calles de nuestra ciudad para solicitar el apoyo de piuranos, castellanos, sullaneros y talareños.

Como todos los años la Conferencia Episcopal Peruana designa a Caritas Perú para llevar a cabo esta campaña en todo el Perú. Este es el segundo año en que nuestros entusiastas y diligentes colaboradores asistieron por grupos tanto en la mañana como en la tarde para aportar un granito de arena en esta importante actividad.

Es un tema prioritario de la Conferencia Episcopal Peruana buscar relanzar las iniciativas sociales y pastorales que ayuden a los jóvenes a tener un diálogo prolijo con el Señor Jesús planteando escenarios donde esos 7 millones de jóvenes que habitan nuestra patria se sientan amados y descubran la belleza de la fe.

Recordemos que la Campaña de Solidaridad “Compartir” es una acción solidaria de la Iglesia Católica del Perú, que desde 1990 trabaja un tema diferente cada año, el cual es propuesto por la Asamblea Anual del Episcopado Peruano. Como siempre, se busca inculcar en todo creyente y no creyente, el deber solidario, fraterno y comunitario de compartir nuestros bienes con el hermano que sufre. En esta ocasión recordando que nos encontramos en el Año Internacional de la Juventud (agosto 2010 - 2011), se ha tomado en cuenta a ese 40% de jóvenes que se hallan en la pobreza y extrema pobreza, y que requieren del apoyo de todos nosotros para encontrar una alternativa distinta a la violencia y otros vicios de la actual sociedad que les rodea.

Campaña Compartir

[ Ir a la página de Noticias ]

Consorcio Arquidiocesano de Colegios Parroquiales de Piura
Dirección: Av. Vice 256, Urbanización Santa Ana. Piura, Perú
Teléfono / Fax: (073) 321783 E-Mail: secretaria@cacpap.edu.pe