Noticias

Cerca de 1500 personas acudieron a la proyección del documental “Juan Pablo II, el Grande”

El pasado miércoles 27 de abril en el Teatro Municipal de Piura se realizó la proyección del documental sobre la vida y pontificado del Beato Juan Pablo II. Se desarrolló en dos espacios, a las 11:00 a.m. para alumnos de 4to y 5to de secundaria de más de 14 colegios de Piura y Castilla, entre ellos, estuvieron presentes los alumnos de nuestras instituciones educativas parroquiales; y a las 07:00 p.m. en la que asistieron los profesores de nuestras instituciones educativas y público en general.

En ambos bloques, la asistencia fue muy nutrida, tanto que en el turno de la noche, ya no había asiento libre y el ingreso de los asistentes se dio hasta minutos antes de la culminación del documental que duró cincuenta minutos.

En ambas oportunidades, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, y nuestro Promotor General, presentó el documental resaltando la profunda esperanza que el Papa Juan Pablo II tenía con los jóvenes.

El vídeo mostró a ese incansable hombre que recorrió el mundo, que visitó a los ricos y a los pobres, que cambió el mundo y la forma de ver a un Papa, que rezó mucho por la humanidad, que se acercó a las autoridades de las diversas religiones y las trató como hermanas, que amó mucho a su prójimo y lo demostró hasta el último día de su vida. “El atleta de Dios” demostró seguir al pie de la letra el mandato del Señor Jesús de evangelizar el mundo entero y Piura tuvo el privilegio de conocerle en persona, ahora está llamada a acudir al llamado que nuestro Pastor nos hace para unirnos a las actividades que por su beatificación se harán durante los días siguientes.

“…Así como lo vimos durante más de dos décadas asomarse a su ventana en Semana Santa vestido de blanco impartiendo la bendición a los fieles, quizás este uno de mayo Juan Pablo II desde una ventana del cielo salga a bendecirnos como lo hizo en el año 1985.” Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura.

Diversos diarios locales cubrieron la noticia el diario El Tiempo indicó: “No todos los pueblos y su gente tienen el privilegio de haber sido visitados y conocidos por un beato, Piura sí.”

[ 22 AÑOS DE PONTIFICADO DE JUAN PABLO II ]

Consorcio Arquidiocesano de Colegios Parroquiales de Piura
Dirección: Av. Vice 256, Urbanización Santa Ana. Piura, Perú
Teléfono / Fax: (073) 321783 E-Mail: secretaria@cacpap.edu.pe