Noticias

Juramentaron los Corresponsales Escolares de nuestras Instituciones Educativas Parroquiales

(Fuente Oficina de prensa del Arzobispado de Piura).- Más de sesenta jóvenes estudiantes de secundaria de los colegios miembros del Consorcio Arquidiocesano de Colegios Parroquiales (CACPAP), participaron en la Juramentación de Corresponsales de Prensa Escolar que se llevó a cabo en el auditorio del Colegio San José Obrero de Piura..

La ceremonia realizada el pasado viernes 10 de mayo, contó con la participación de Monseñor José Antonio Eguren, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura y Promotor General del Consorcio, quien alentó a los jóvenes a “hacer uso de los medios de comunicación para informar la verdad, conscientes de lo que el mismo Jesús expresó en el Evangelio: ‘la verdad os hará libres’. Nunca utilicen los medios de comunicación como camino para difundir calumnias, odios, rencillas o los propios intereses. El comunicador está al servicio de la verdad, de la persona humana, de los demás”.

“Nuestro Pastor también los exhortó a “evitar el sensacionalismo en las informaciones, y a difundir la noticia positiva y religiosa.

Existen tantos testimonios de jóvenes, niños, adultos y ancianos que nos transmiten optimismo y nos permiten ver la vida con una mirada esperanzadora. Asimismo, nuestra prensa le da espacio a la noticia religiosa y el deber del comunicador es saciar y nutrir el hambre de Dios del ser humano”.

Al concluir sus palabras, Monseñor Eguren les impartió la bendición y les entregó a los jóvenes representantes de los colegios Nuestra Señora de las Mercedes, Nuestra Señora del Rosario, Nuestra Señora del Tránsito, San José Obrero de Piura, Santa Rosa de Lima y Santa Rosa de Lima de Talara, credenciales y chalecos para sus labores de corresponsales.

Luego se dio inicio al panel “La misión del periodista católico hoy” a cargo de la Mg. Ana Martínez Carrasco, Encargada de la Oficina de Prensa y Comunicaciones del Arzobispado de Piura, y el Lic. César Flores Córdova de la Dirección de Comunicaciones de la Universidad de Piura.

Los Corresponsales de Prensa Escolar de los Colegios Parroquiales es una iniciativa del CACPAP con el fin de acompañarlos y capacitarlos en sus labores de prensa que realizan en sus respectivos colegios. Próximamente se desarrollarán talleres sobre diversos temas de comunicaciones y participarán en la juramentación de corresponsales que organiza el Diario El Tiempo.

[ Ir a la página de Noticias ]

Consorcio Arquidiocesano de Colegios Parroquiales de Piura
Dirección: Av. Vice 256, Urbanización Santa Ana. Piura, Perú
Teléfono / Fax: (073) 321783 E-Mail: secretaria@cacpap.edu.pe