Noticias

Consorcio Arquidiócesano de Colegios Parroquiales de Piura participó de Homilía en honor al Día del Maestro

“Maestros católicos con vocación que trasluce en sus aulas la enseñanza de un Dios vivo con referente de su propia vida.

09 de julio.- Los profesores, Directores y Personal Administrativo de nuestras Instituciones Educativas Parroquiales miembros estuvieron presentes el día de ayer, en la homilía que en honor al Día del Maestro se desarrolló en la Basílica Catedral de Piura desde las 11:00 am. y que fue celebrada por Monseñor José Antonio Eguren S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura.

Durante la Homilía destacó la importancia de la enseñanza de la religión católica en nuestras instituciones y que es labor de todo maestro católico ser generoso en su labor docente, siendo él, medio para que conozcan a Cristo y formador de jóvenes auténticamente libres y responsables.

Agradeció también su importante contribución para asegurar la fe cristiana en los lugares de la educación y de la cultura en general.

Finalizó destacando que el 06 de julio se recuerda la fundación de la Escuela Normal de Varones por Don José de San Martín y que la Iglesia recuerda a Santa María Goretti quien custodió su castidad hasta la muerte. Comprometiendo a padres y maestros a enseñar el camino del amor verdadero.

[ Ir a la página de Noticias ]

Consorcio Arquidiocesano de Colegios Parroquiales de Piura