Noticias

A todos los que hicieron posible este Congreso...¡Muchas gracias!

El Congreso "Familia, Educación y Cultura: Desafíos de hoy y del mañana" que aperturó exitosamente las actividades programadas para este año 2010 en que cumplimos una década como Consorcio Arquidiocesano en esta zona norteña del Perú, no hubiese sido posible de realizar sin la colaboración desinteresada de personas e instituciones que con su aportación permitieron concretizar una idea forjada meses atrás.

Este evento, para poder tener el éxito logrado ha tenido que contar con la colaboración de cuatro grandes pilares: los auspiciadores a quienes les hacemos llegar nuestro agradecimiento, pero también están los ponentes, que dejando un espacio en su recargada tarea buscaron darnos un lugar prioritario y cumplieron con asistir puntualmente; el personal detrás de todo esto, en especial aquellos compañeros de diversos colegios del Consorcio que dieron su precioso tiempo antes y durante el evento; y no menos importante por mencionarlos al final, pues sin ellos nada de esto hubiera tenido razón de organizarse: nuestros preocupados docentes, de nuestras instituciones parroquiales y de otras instituciones educativas católicas, de Piura y en especial de otras provincias, muchos de ellos madrugando para estar presentes, invirtiendo de sus ajustados presupuestos, todo con el fin de aprovechar experiencias y formas de ver la realidad educativa desde otros ángulos en beneficio final de sus alumnos, eslabón final de esta cadena que es fin que motiva su esfuerzo.

Nuestros Ponentes

Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V.

Dr. Fernando Carbone

Mgt. Alfredo Draxl

Rvdo. Padre Roland Castro

Dr. Andrés Cardó Franco

Dr. Paúl Corcuera García

Dr. César Chinguel Arrese

Mgt. Antonio Sotil

Lic. Marianelly Collazos Ugarte

Primero a nuestro Pastor y Promotor General, José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V, al darnos su anuencia, al tener una presencia constante en lo que duró el evento, con sus palabras inaugurales y de clausura, con su ponencia, por todo el tiempo dedicado, priorizando por encima de sus inumerables diligencias, ¡gracias monseñor! Al Dr. Andrés Cardó Franco, un sullanero dedicado a investigar la verdadera realida de nuestra educación desde las mismas raíces de esta; al Dr. Fernando Carbone que con sus experiencias vividas y su punto de vista claro de la realidad nacional nos hizo sentir hasta en el tuétano que la Familia Peruana es la base del verdadero desarrollo de una sociedad joven que se deja llevar al nihilismo,la escepticemia y la anergia; al Mgt. Alfredo Draxl que nos planteó el perfil que todo integrante de una escuela católica debe tener con el fin de generar un lazo indestructible entre la familia y la escuela; las aportaciones del Dr. Paúl Corcuera y del Dr. César Chinguel Arrese, desde sus experiencias locales a través del Instituto de la Familia de la UDEP; a la pasión que puso en sus palabras el Mgt. Antonio Sotil al tratar un tema tan dejado de lado en la sociedad actual y que debería tomarse con más seriedad en nuestras escuelas; al Reverendo Padre Roland Castro y el replanteamiento de cómo desarrollamos las Escuelas de padres en nuestras instituciones católicas y a la Lic. Marianelly Collazos Ugarte, que desde la óptica de una madre católica combinada con el análisis de una profesional, experticia en las comunicaciones bajo el actual contexto, nos dio con sencillas palabras y anécdotas en las que muchas madres presentes se sentía identificadas, un claro mensaje de su ponencia.

Nuestros participantes

La educación es un tema muy serio más cuando se trata de no sólo dejar plasmado en nuestras aulas los conocimientos científicos que van recavando y difundiendo de forma sencilla e interesante nuestros docentes a sus alumnos, pues somos más que un docente, somos docentes católicos y nuestra función va más allá, pues formamos a nuestros alumnos bajo las pautas de las enseñanzas que el Señor Jesús, el más grande maestro, delegó a todo cristiano que toma la posta de la enseñanza, injustamente recompensada económicamente,pero excedida en recompensas al tener la responsabilidad de formar las vidas de los cristianos de las próximas generaciones y sin importar la distancia, los ajustados presupuestos familiares, las actividades que se dejan de hacer, el tiempo robado a la familia y al descanso justo. A los docentes participantes, a los estudiantes de educación, a las personas comprometidas desde otros ámbitos con este noble trabajo y al público en general que quiere brindar su pequeño pero importante contruibución con la formación de una sociedad realmente más democrática, justa y equitativa, comprometiéndose a proteger a la familia como núcleo fundamental de esta. A todos los participantes que sin su valiosa presencia, nada del esfuerzo generado hubiese tenido sentido, gracias.

Nuestros colaboradores

El éxito se ve plasmado porque internamente todas y cada una de las personas involucradas en este proyecto se decidieron a comprometerse con que este evento no sólo se hiciese realidad sino fuera bien hecho, el logro de una actividad como esta es sólo la suma de los esfuerzos de muchas personas que pasaron anónimante tras el telón o entre las gradas del auditorio; que estuvieron desde temprano y hasta el final; que se quedaron de largo sin quejarse, que lo hicieron con el mayor deseo que todo saliese bien, a todos ellos que voluntariamente ofrecieron su tiempo y esfuerzo hasta el final, sin esperar nada a cambio más que ser parte de algo noble y trascendente. A todos les estamos agrdecidos.

Nuestros Auspiciadores

  • Universidad Nacional de Piura
  • Diario "El Tiempo"
  • Soluciones Gráficas Aleph
  • Colegios Villa Caritas y San Pedro de Lima
  • Ejecutores de Obras Barrantes y Compañía S.R.L.
  • Moviliarios y Proyectos Quevaz
  • Hoteles Costa del Sol
  • Comercial Brillo Max
  • Capuccino Gourmet

Queremos sinceramente agradecer a las instituciones que colaboraron, poniendo su confianza, respaldo y prestigio ganado durante años de trabajo arduo en la serieda de nuestro proyecto. En primer lugar queremos agradecer a la Universidad Nacional de Piura, cuna de ilustre piuranos, por permitirnos hacer uso de su moderno auditorio y desarrollar allí nuestras ponencias

A diario "El Tiempo", Decano del Periodismo Regional, quien se encargó de difundir y dar a conocer el desarrollo de este evento y que los docentes católicos de Piura provenientes de distintos lugares de nuestro hermoso departamento tuvieran conocimiento del mismo, permitiéndoles aprovechar las disertaciones vertidas durante los tres días que duró el Congreso. No podemos dejar de reconocer la aportación de ALEPH Soluciones Gráficas, encargada de la publicación del material gráfica, importantísimo para complementar la difusión del evento; a los Colegios Villa Caritas y San Pedro de Lima y a sus directores que nutrieron el evento con sus experiencias; a Moviliarios y Proyectos Quevaz; Hoteles Costa del Sol; a Ejecutores de Obras Barrantes y Compañía S.R.L.; Comercial Brillo Max y a Capuccino Gourmet, a todos ellos muchísimas gracias.

[ Ir a la página de Noticias ]

 

Consorcio Arquidiocesano de Colegios Parroquiales de Piura
Dirección: Av. Vice 256, Urbanización Santa Ana. Piura, Perú
Teléfono / Fax: (073) 321783 E-Mail: secretaria@cacpap.edu.pe