Monseñor José Antonio Eguren celebra Misa solemne por el Día del Maestro.

Catedral de Piura estuvo colmada de fieles católicos.

Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, celebró la Santa Eucaristía por el día del Maestro. Esta fue concelebrada por Mons. Luciano Maza, Vicario General de Piura y párroco de la parroquia de Santa Rosa de Lima y el Rvdo. Padre Gilmer Peña Escalante, Director de la Oficina Diocesana de Educadores Católicos (ODEC - PIURA); y a la que acudieron directores y profesores de los colegios del Consorcio Arquidiocesano de Colegios Parroquiales de Piura, representantes del Ministerio de Educación y la Comunidad Docente de las instituciones educativas particulares y estatales, en ella se rindió homenaje a la labor encomiable de los profesores piuranos.

En esta Misa, Monseñor resaltó la labor del maestro piurano, recordándoles que “sobre ellos pesa la confianza de innumerables padres de familia que esperan encomendar a sus hijos a verdaderos católicos, quienes cumplen con llevar una vida en comunión con el Señor Jesús, por encima de sus altos niveles de preparación profesional, estrategias conocidas y títulos alcanzados, de enorme importancia para la educación, pero basan sus enseñanzas en lo fundamental: al amor a Dios primero y luego al prójimo.”

“Como maestros debemos practicar la misericordia con nuestro prójimo, no rodear los problemas para ser indiferentes ante la necesidad de los demás, en especial la de nuestros alumnos. Debemos descartar de nuestras vidas el egoísmo tan enraizado en nuestros tiempos, enseñando con testimonio de vida a ser caritativos, compasivos, especialmente con aquellos que están más necesitados” Resaltó Monseñor

Finalmente, nuestro Pastor aprovechó la oportunidad para recordarnos que está próximo un gran evento en nuestra ciudad: el Congreso Eucarístico Mariano, al que estamos llamados a asistir con multitudinaria y entusiasta participación desde el día 12 al 15 de agosto, demostrando el enorme fervor religioso por el que Piura es conocido.

[ Ir a la página de Noticias ]

Consorcio Arquidiocesano de Colegios Parroquiales de Piura