Noticias

Los jóvenes de Piura presentes en la Cristiada 2010

Jóvenes escolares del 3er, 4to. y 5to. de secundaria de las instituciones parroquiales Basilio Ramírez Peña, Nuestra Señora del Tránsito, Santa Rosa de Lima de Piura, San José Obrero, Nuestra Señora de las Mercedes de Sullana y los integrantes de Confirmación de Miraflores se reunieron en las instalaciones de la I. E. Parroquial “San José Obrero” con el fin de dar el primer paso para hacer diferente este mundo, más humano y más sensible a las necesidades de las demás personas, comenzando por cambiar ellos mismos.

Dejando todo un sábado exclusivamente para el Señor Jesús, cerac de 250 estudiantes prefirieron escuchar una mañana de testimonios, pláticas sobre la realidad actual, sobre lo que podemos hacer para cambiarlo, de visitas al Santísimo Sacramento; ya sea para conversar con Dios o para confesarse. Prefirieron una tarde de animados juegos con sus compañeros, de reforzar en grupo las ideas que se dejaban en cada charla y plantearlas en sus vidas.

Si bien la expectativa era mucho mayor, recordemos lo que la Biblia claramente dice: “muchos son los llamados y pocos los escogidos” (Mt 22,14)... muchos jóvenes no están dispuestos a dejar entrar al Señor Jesús a sus vidas, pero cada uno de quienes aceptaron participar de Cristiada este año, claramente han dicho desde un principio: Quiero ser más que un buen muchacho o muchacha, quiero ser aquello para lo que Dios me ha destinado, quiero ayudar a cambiar el mundo. Y tal, como al final de las palabras de clausura tuvo a bien resaltar Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., en el momento que se encendían las antorchas en la liturgia final, así igualmente los jóvenes harán apostolado en sus vidas a su regreso de Cristiada, con sus familias, amigos y con cuantos tengan contacto. Asimismo, nuestro Pastor pidió a los jóvenes que la ilusión que queda tras Cristiada, la cual llenaba sus corazones, no se dilucide después cuando encuentren problemas o tristezas.

Podemos concluir diciendo que los jóvenes asistentes, a través de los testimonios escuchados por jóvenes como ellos, y de sus propias apreciaciones al final de la jornada, estaban totalmente de acuerdo que para cambiar el mundo, debían de cambiar ellos primero y que eso no es posible sin recibir ayuda; ayuda que la brinda el Señor Jesús. Si lo recibimos en nuestras vidas, habrá cambio verdadero y encontraremos la felicidad sincera, convirtiéndonos en testimonio palpable de que Dios logra maravillas cuando nos comprometemos de verdad con Él. Ahora el próximo destino es la ciudad de Talara, el 30 de octubre… ¿Estarán dispuestos los jóvenes talareños a cambiar el mundo?

[ Ir a la página de Noticias ]

Consorcio Arquidiocesano de Colegios Parroquiales de Piura
Dirección: Av. Vice 256, Urbanización Santa Ana. Piura, Perú
Teléfono / Fax: (073) 321783 E-Mail: secretaria@cacpap.edu.pe