Noticias

MONSEÑOR PABLO FABRICIO ALVARADO ARRATE:“FIDELIDAD DE CRISTO, FIDELIDAD DEL SACERDOTE”
45 años siguiendo los pasos del Señor

El pasado 24 de agosto marchó a la casa del Padre, Monseñor Pablo Fabricio Alvarado Arrate, párroco emérito de la Parroquia San José Obrero e impulsor de la Creación del Consorcio Arquidiocesano, así como Promotor de dos de ellas.

Diversas autoridades, sacerdotes, religiosas, autoridades de nuestro Consorcio, directores y las delegaciones de profesores y estudiantes de nuestras instituciones educativas parroquiales, asistieron para darle el último adiós a la Santa Misa que por su descanso eterno presidiera Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V.; Arzobispo Metropolitano de Piura y Promotor General del Consorcio Arquidiocesano de Colegios Parroquiales de Piura.

Durante la homilía, Monseñor José Antonio lo señaló como: “el mejor ejemplo que podemos tener los cristianos de modelo de fidelidad de Cristo y fidelidad en su vocación como sacerdote”.

De la misma manera, nuestro Arzobispo leyó las palabras que Monseñor Alvarado expresó cuando fue condecorado en el año 2009 con la Medalla “San Miguel Arcángel” máxima distinción que otorga nuestra Arquidiócesis a quienes se destacan por su entrega generosa y llena de amor por Cristo: “Los honores son para Dios. Yo soy para la Iglesia,… mi vida es para la Iglesia. Todo lo que he hecho a lo largo de mi vida, que es poco, lo he hecho por amor a Cristo, a la Iglesia y a todos ustedes…Gracias a nuestro Arzobispo y a todos mis hermanos sacerdotes que siempre me han dado su amistad”.

Monseñor resaltó también ese don inigualable para componer letras y melodías. Tiene en su haber cantos religiosos como el Himno al Señor de Chocan y a la Virgen de las Mercedes; María Testigo, que ha cruzado nuestras fronteras, así como el himno del Congreso Eucarístico de Piura del 2010.

Los frutos de los 45 años de servicio a su feligresía se vieron plasmados en la multitudinaria asistencia de fieles que llegaron a manifestar su aprecio y agradecimiento y que acompañaron sus restos mortales al Cementerio San Miguel Arcángel (Ex Metropolitano) entonando cánticos y oraciones.

Biografía de Mons. Pablo Fabricio Alvarado Arrate

[ Ir a la página de Noticias ]

Consorcio Arquidiocesano de Colegios Parroquiales de Piura
Dirección: Av. Vice 256, Urbanización Santa Ana. Piura, Perú
Teléfono / Fax: (073) 321783 E-Mail: secretaria@cacpap.edu.pe