Noticias

“¡Más de trescientos participantes en Peregrinación a casa de Mamita Meche!”

CACPAP cumplió el reto de realizar peregrinación a la Basílica de Paita

 

 

14 de setiembre de 2012.- Con mucho entusiasmo y devoción a la Mamita Meche, aprovechando los últimos rayos de sol partimos con muchos deseos de cubrir los 50 kilómetros de recorrido que realizaríamos hasta su Basílica en Paita.

Estudiantes de nuestras ocho instituciones educativas se reunieron desde las 06:00 p.m. para iniciar la peregrinación que duraría toda la noche del 14 y la mañana del sábado 15. Todo el tiempo, apoyados por la Policía Nacional que aseguró nuestro trayecto por esta transitada carretera, así como la asistencia de dos vehículos que velaron cada tramo.

Fueron un total de cuatro tramos: El primer y tercer tramo de 15 kilómetros, el segundo y el cuarto de 10 kilómetros. Alrededor de las 05:00 de la madrugada comenzaron a llegar los primeros grupos a la garita de control de la ciudad de Paita, y alrededor de las 07:00 am. partían para cubrir los últimos diez kilómetros restantes.

Al mediodía culminaba todo este evento al reunirse los grupos de peregrinaje en los alrededores de la parroquia San Francisco de Asís, en la que se culminaría esta manifestación de catolicismo con la celebración de la Santa Misa.

Monseñor José Antonio Eguren S.C.V, Arzobispo Metropolitano de Piura, celebró la Santa Misa, que terminó resaltando la valentía y generosidad de la Virgen María, modelo de los jóvenes que no tienen miedo de mostrarse abiertamente cristianos a pesar de los tiempos que se viven actualmente

 

[ Ir a la página de Noticias ]

 

Consorcio Arquidiocesano de Colegios Parroquiales de Piura
Dirección: Av. Vice 256, Urbanización Santa Ana. Piura, Perú
Teléfono / Fax: (073) 321783 E-Mail: secretaria@cacpap.edu.pe