Noticias

Así vivieron la Semana Santa en nuestros colegios

 

Institución Educativa Parroquial Nuestra Señora de las Mercedes.

“No hay más grande amor que dar la vida por nuestros amigos”.

El Equipo de Pastoral en coordinación con el Padre Promotor Roland Vicente Castro Juárez y la Dirección de la Institución programaron diversas actividades por Semana Santa, con el fin de que nuestra comunidad educativa en especial nuestros niños y sus familias vivan plenamente estos días santos que culminaron con el triunfo de Jesús sobre la muerte.

El día miércoles 13 se inició con una liturgia penitencial en la quehubo confesiones para los estudiantes de los últimos años de primaria y secundaria.

El día viernes 15 de abril se desarrolló la escenificación del vía crucis en ambos turnos; el domingo 16 a las 06:00 pm. en salida de procesión del colegio hacia el templo parroquial se realizó la escenificación de Domingo de Ramos.

La semana siguiente continuamos con las actividades iniciando con una ponencia de reflexión, seguidos de la proyección de las películas "María de Nazareth" y "La Pasión" para los estudiantes y padres de familia, una escenificación de la pasión del Señor Jesús y el Sermón de las siete palabras continuando el sabado 23 con la participación de la comunidad educativa en la bendición del fuego y el cirio pascual culminando el Domingo de Gloria con una misa y escenificación de la obra "Jesucristo Super Star" por la Pastoral Juvenil y alumnos de colegio.

Pascua de Resurrección Mercedaria

 

Institución Educativa Parroquial San José Obrero.

“¡Mira, alégrate, ama! Jesús ha resucitado”.

Con gran entusiasmo los estudiantes sanjosefinos celebraron la Resurrección del Señor, participando en la Santa Misa, celebrada por nuestro Promotor Rvdo. Padre Luis Arrasco Lucero, quien dio su saludo de Pascua, deseando que la alegría de la Resurrección nos acompañe siempre y renueve nuestra vida para ser mejores personas.

Posteriormente, se realizó una “Celebración Pascual” comunitaria que se inició con una oración de acción de gracias, cantos de alabanza y la proyección de diapositivas que nos presentaron hechos concretos para construir la Pascua, asumiendo el compromiso de ser signos de vida en el contexto donde nos desenvolvemos.

Luego, los alumnos se dirigieron a sus aulas para compartir deliciosos platos preparados por los padres de familia. Se entregaron tarjetas a cada uno de los alumnos enviadas por el Rvdo. Padre Luis Arrasco Lucero, el Consorcio Arquidiocesano de Colegios Parroquiales y los comités de aula; todas con un saludo común ¡Que la PAZ del Señor Resucitado nos acompañe todos los días!

 

Institución Educativa Parroquial Santa Rosa de Lima - Talara.

“No hay amor más grande que dar la vida por los amigos”

Nuestro colegio vivió con mucho recogimiento los días santos permitiendo que los alumnos comprendan y reflexiones sobre el gran sacrificio que Cristo hizo por todos nosotros. Estos preparativos se iniciaron desde el día 13 de abril con la capacitación de los profesores con el Tema “La Dignidad Humana a la luz del Evangelio”, el cual fue transmitido a los Padres de Familia el día 19 de abril a las 5:00 p.m. en cada aula, siendo los mismos tutores los expositores. El día 15 de abril iniciamos la Semana con un acto penitencial de los alumnos de Primaria y Secundaria, profundizando en todos, el sacramento de la penitencia. El 18 de Abril en nuestro Templo se vivió la reflexión sobre la vida y muerte de Jesús a través de las 7 palabras comentadas por los Padres de Familia del colegio. El 20 de abril se vivió las estaciones del Vía Crucis en un acto de fortalecimiento de la fe. El lunes 25 de abril se celebró la Pascua de Resurrección como un acontecimiento de alegría y vida. “Jesús vive y reina entre nosotros”, como nuestro guía y redentor. Dicha reunión se celebró en una liturgia de la palabra y después con bailes, cantos y la degustación de un delicioso helado con todos los alumnos, profesores, personal de apoyo y administrativo. Damos gracias a Dios por estos momentos que nos han permitido fortalecer y vivir nuestra fe en Cristo y maría Santísima.

 

Institución Educativa Parroquial Santa Rosa de Lima - Piura.

"La familia que reza junta, permanece junta.”.

Con especial recogimiento la comunidad santarosina en Piura llevo a cabo el Vía Crucis que recuerda catorce estaciones que resumen la Pasión del Señor Jesús que culminan con su victoria sobre el pecado y la muerte.

Kinkana de Resurrección Santarrosina

 

Institución Educativa Parroquial Nuestra Señora del Rosario.

“Con su Resurrección Cristo venció a la muerte y el pecado y trajo la luz a nuestras vidas.”

Con la llegada de la Semana Santa nuestra institución educativa parroquial se dispuso a vivenciar los últimos momentos de su paso por la tierra de nuestro Señor Jesús para salvarnos del pecado. Con ello reflexionamos, acerca de la actual situación que vive el mundo: niños esclavizados para trabajos forzados inapropiados a su edad, explotación sexual y reclutamiento al ejército de su país sin contar con la edad suficiente. Abogando por ellos recordamos lo que tenemos, el agradecimiento que no le hacemos al Señor Jesús al considerarnos sus amigos y dar su vida por nosotros, por estar alejados de él, sumidos en nuestras propias preocupaciones sin darle la oportunidad de entrar a nuestro corazón y dejarle que nos hable y nos diga lo que necesitamos para ser verdaderamente felices.

[ Ir a la página de Noticias ]

Consorcio Arquidiocesano de Colegios Parroquiales de Piura
Dirección: Av. Vice 256, Urbanización Santa Ana. Piura, Perú
Teléfono / Fax: (073) 321783 E-Mail: secretaria@cacpap.edu.pe