Noticias

Primera Feria de Ciencias Santarosina en Piura es un éxito.

INNOVACIÓN Y CONOCIMIENTO

La Institución Educativa Parroquial “Santa Rosa” en coordinación con el área de Ciencias de la misma casa estudiantil, llevaron a cabo la I Feria de Ciencia y Tecnología 2010, la cual contó con la participación del alumnado, tanto de primaria como de secundaria , quienes demostraron su capacidad de creatividad e innovación través de distintas proyectos, los cuales permitieron al público asistente aprender nuevas cosas, así como descubrir el talento escondido y la vocación científica de muchos de sus hijos. Cabe recordar que por cada grado se presentaron 06 proyectos distintos.

El colegio abrió sus puertas al público a las 8:30 de la mañana. A esa hora tanto los alumnos como los colaboradores de cada proyecto daban los últimos retoques a sus trabajos con la única aspiración de ocupar el primer lugar. Los asistentes al pasar por cada stand iban recibiendo la correspondiente explicación de los proyectos. Asimismo, recibían un tríptico de cortesía, lo que les permitía conocer más a fondo la elaboración y la finalidad de creación de cada trabajo.

El jurado calificador estuvo conformado por tres conocedores profesionales relacionados al área de Ciencia y Tecnología, quienes terminaron su labor de calificación aproximadamente las 3:30 de la tarde, dando como ganadores absolutos a:

  • Primer lugar: Proyecto “Interruptor automático sensible a la luz” del 5º “B” de secundaria.
  • Segundo lugar: Proyecto “Diversión en la pista de Carrera” del 2º “A” de secundaria.
  • Tercer lugar: Proyecto “Generador eólico del aula del 5º “B”.
  • Al final, la feria dejó como resultado lo que todos esperábamos: Estimular a la comunidad en la inclusión de la ciencia en sus actividades cotidianas, y lo más importante, permitir que el alumno santarrosino desarrolle sus capacidades de indagación y experimentación, explotando al máximo su creatividad.

    Carlos M. García Guzmán
    5º “B” de secundaria
    IEP “Santa Rosa”- Piura

    [ Ganadores de los Concursos realizados por el aniversario de la IEP Sta. Rosa de Lima - Piura ]

    Consorcio Arquidiocesano de Colegios Parroquiales de Piura
    Dirección: Av. Vice 256, Urbanización Santa Ana. Piura, Perú
    Teléfono / Fax: (073) 321783 E-Mail: secretaria@cacpap.edu.pe