Noticias

MERCEDARIOS PARTICIPARÁN EN LA FASE NACIONAL DEL XIII CONCURSO NACIONAL DE MATEMÁTICAS.

Colegio "Nstra. Sra. de las Mercedes" de Sullana solicita que el 2011 la sede se establezca en Piura.

 

El Concurso Nacional de Matemáticas, que para el presente año 2010 tiene la denominación “César Vallejo”, es un semillero de campeones mundiales de matemáticas; y en su primera fase se realiza en forma descentralizada en 15 sedes. Así tenemos seis sedes en la ciudad de Lima y nueve sedes en provincias: Chiclayo, Trujillo, Huacho, Huánuco, Huancayo, Ayacucho, Chincha, Arequipa y Puno, donde participan más de 30.000 escolares a nivel nacional. La Fase Regional se llevó a cabo los días 11 y 12 de septiembre y la fase final se realizará en la ciudad de Lima el 07 de noviembre. Este concurso es auspiciado por prestigiosas instituciones educativas y empresariales como: el Instituto de Ciencias y Humanidades, CONAMAT, Colegio Bertolt Brecht, Academia César Vallejo, Scotiabank .

Cabe mencionar, que Nuestra Institución “Nuestra Señora de Las Mercedes”, ha solicitado para el año 2011 se considere como sede a Piura, ya que los estudiantes de las regiones de Tumbes y Piura tienen que viajar a la ciudad de Chiclayo, viéndose perjudicados con el gasto de su traslado.

Asimismo, es la primera vez que nuestros estudiantes mercedarios participan en esta convocatoria del CONAMAT 2010, el entusiasmo y dedicación de nuestros alumnos por participar en el Taller Extracurricular Institucional de Matemática que dirige el Lic. Víctor Ángel Zapata Olaya se ha visto gratificado y fortalecido al haber clasificado el alumno del 3º Sec. Cristhian Vásquez Agurto a la Fase Nacional.

Además, es importante destacar que en el Nivel Primaria se han presentado un total de 2.400 alumnos y en el Nivel Secundaria 3.000 alumnos en la sede de Chiclayo, que convoca alumnos de la Región Nor oriental: Cajamarca, Amazonas, Tumbes, Piura y Lambayeque.

Nuestro agradecimiento a nuestro Promotor Parroquial Rvdo. Padre Roland Vicente Castro Juárez, a los tutores de aula, padres de familia y demás directivos de nuestro Consorcio Arquidiocesano de Colegios Parroquiales por el apoyo brindado.

Enlazate a la página del Conamat aquí

 

[ Ir a la página de Noticias ]

Consorcio Arquidiocesano de Colegios Parroquiales de Piura
Dirección: Av. Vice 256, Urbanización Santa Ana. Piura, Perú
Teléfono / Fax: (073) 321783 E-Mail: secretaria@cacpap.edu.pe