Noticias

Comunidad educativa mercedaria participó en misa y caminata por el “Día del Niño por Nacer”

Con el lema “Mi vida en tus manos”, miles de sullanenses respondieron al llamado del Arzobispado de Piura y Diaconía por la Justicia y la Paz, a la misa y caminata por el “Día del Niño por Nacer” congregándose con gran entusiasmo en la Iglesia Santísima Trinidad.

El Vicario Foráneo de la jurisdicción de Sullana el Rvdo. Padre Roland Vicente Castro Juárez, presidió la celebración litúrgica concelebrando con el P.M. Jorge Navarrete.

En la homilía resaltó la gran responsabilidad de toda persona de defender la vida desde su concepción del no nacido y reprobar las prácticas abortivas, “porque es indigno pensar o tomar la decisión de practicar acciones contra la vida del ser más indefenso. Es indigno legislar a favor de la muerte, pues nos asiste el derecho a la vida, el derecho a vivir desde el vientre materno”, acotó.

Exhortó a los fieles católicos a defender, respetar y proteger la vida desde su concepción y a los padres de familia recordarles su gran misión de educadores en la fe de Cristo y que cada hogar sea un Santuario de la Vida y el Amor, poniendo de ejemplo a la Sagrada Familia, resaltando el ejemplo y fidelidad de Santa María como madre amorosa y abnegada y San José como padre ejemplar.

Al final de la misa el padre celebrante bendijo los vientres de muchas madres gestantes.

Al concluir la misa se dio inicio a la gran caminata por las principales calles de la ciudad, una gran multitud de jóvenes estudiantes con algarabía y júbilo expresaban y coreaban lema a favor de la vida, las instituciones desfilaban portando pancartas, afiches y repartiendo volantes con lemas a favor de la vida. Las bocinas, el ulular de las sirenas y las arengas a través de los parlantes reflejaban el sentimiento de un pueblo que defiende y defenderá la vida como un derecho inalienable. Dando un mensaje en especial a aquellos políticos que tras oscuros intereses quieren legislar a favor de la muerte.

Es importante resaltar la masiva asistencia de autoridades, niños y jóvenes estudiantes, obstetrices, grupos pastorales de las parroquias de Sullana, Bellavista y Buenos aires. El apoyo de la municipalidad, serenazgo, sector salud, la policía nacional, universidades etc.

Nuestra I.E.P. “Nuestra Señora de las Mercedes”, alumnos, padres de familia, profesores, administrativos, asistimos masivamente al llamado de nuestras autoridades eclesiales con la convicción y firmeza que la vida es un Don de Dios y hay que defenderla con entereza.

[ Ir a la página de Noticias ]

Consorcio Arquidiocesano de Colegios Parroquiales de Piura
Dirección: Av. Vice 256, Urbanización Santa Ana. Piura, Perú
Teléfono / Fax: (073) 321783 E-Mail: secretaria@cacpap.edu.pe